Skip to content

Cart

Your cart is empty

FRV entra en Chile con su primer proyecto híbrido eólico y solar

FRV entra en Chile con su primer proyecto híbrido eólico y solar

https://www.pv-magazine.es/2022/02/04/frv-entra-en-chile-con-su-primer-proyecto-hibrido-eolico-y-solar/

FRV entra en Chile con su primer proyecto híbrido eólico y solar

Share

 

Esta misma semana, pv magazine se hizo eco de un proyecto en Chile en el que participara Fotowatio Renewable Ventures (FRV): se trata del Parque Solar Fotovoltaico Tirana Oeste, presentado al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile por FRV Services Chile SpA. En un principio, en este portal se publicó que FRV promovía todo el proyecto, pero la empresa nos contactó para especificar que su aportación se limita al sistema de almacenamiento eléctrico por Baterías (BESS) de 159 MW de potencia nominal.

A raíz de esta publicación, pv magazine ha sabido que Fotowatio entrará efectivamente en Chile, y lo hará con su primer proyecto híbrido eólico solar, de 343 MW: el proyecto Eólico Rarinco, y el Solar Punta del Viento. La planta fotovoltaica se ubicará en el norte del país, y la planta eólica, en el sur. 25 km al oeste de la comunidad de Los Angeles, Rarinco es un proyecto de 198 MW que estará conectado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Junto con Punta del Viento, una planta fotovoltaica situada en la región de Coquimbo, una vez completada su construcción ambas darán energía limpia a más de 350,000 hogares al año.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y es el resultado de la participación de la empresa en la licitación de 2018 en Chile, en la que FRV obtuvo el 25% del total de electricidad abierta a concurso (2.200 GWh). Esto supone la totalidad de la capacidad propuesta por la compañía.

Se espera que ambas plantas comiencen su construcción a mediados de 2021 y que entren en operación 24 meses después. Una vez operativas tendrán una vida útil de 30 años.

La empresa destaca el valor comunicativo del proyecto: “Solar Punta del Viento ha firmado un acuerdo con varias organizaciones para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad donde se encuentra y por su parte el parque eólico de Rarinco dado a su uso reducido del suelo, seguirá permitiendo el funcionamiento normal de las actividades agrarias llevadas a cabo en el terreno”, explica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share

Subscribe to our newsletter

Promotions, new products and sales. Directly to your inbox.