Skip to content

Cart

Your cart is empty

Un auto eléctrico logra el récord mundial de altitud en Bolivia

Un auto eléctrico logra el récord mundial de altitud en Bolivia

https://www.pv-magazine-latam.com/2022/05/26/un-auto-electrico-logra-el-record-mundial-de-altitud-en-bolivia/

Un auto eléctrico logra el récord mundial de altitud en Bolivia

Share

 

El conductor profesional de larga distancia Rainer Zietlow y su equipo de tres personas condujeron un Volkswagen ID.4 GTX hasta Bolivia, donde pusieron la mira en la carretera minera más alta del mundo, aún transitable, en el volcán Uturuncu. Tras un largo periodo de pandemia, la comunidad de Quetena, al pie del volcán, la había restaurado para el turismo.

El 21 de abril, el dueño de CHALLENGE 4 Gmbh y su equipo salieron de Santiago. Viajaron por Argentina hasta llegar a Bolivia en el Wolkswagen ID. 4 GTX y en un Volkswagen Amarok de GAMMA como vehículo de apoyo. Tras una semana, llegaron al campamento base de Quetena Chico. «La propulsión eléctrica tiene incluso una ventaja a tales altitudes porque no depende del oxígeno del aire», afirma Rainer Zietlow.

El Volkswagen ID.4 GTX tiene una batería de 77 kWh (netos), lo que supone una autonomía de unos 340 km. En su camino hacia el Uturuncu, el equipo pudo contar con la infraestructura de carga de Enel X Way en los tres países, que recorrió (Chile, Argentina y Bolivia) . En 2020, el socio energético del proyecto, EnelX Way, instaló cargadores cada 150 km a lo largo de la ruta para la travesía en moto eléctrica «The Long Way Up» del actor escocés Ewan McGregor.

Este lunes, un representante de Guinness entregó a Rainer Zietlow el certificado del Récord Mundial Guinness en la Embajada de Alemania en La Paz. Rainer Zietlow, mediante CHALLENGE4, apoya a la Aldea Infantil SOS de La Paz con su recorrido de récord mundial. Se puede encontrar más información y fotos en el sitio web oficial de la campaña: www.vwid4-highaltitude.com.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share

Subscribe to our newsletter

Promotions, new products and sales. Directly to your inbox.