Skip to content

Cart

Your cart is empty

Píldoras solares de la semana: otras noticias relevantes

Píldoras solares de la semana: otras noticias relevantes

https://www.pv-magazine.es/2022/03/04/pildoras-solares-de-la-semana-otras-noticias-relevantes/

Píldoras solares de la semana: otras noticias relevantes

Share

 

Hungría lanza la quinta subasta de renovables: El regulador energético húngaro espera contratar alrededor de 864 GWh de energía renovable en el ejercicio de contratación. Podrán participar proyectos de entre 5 y 50 MW.

 

Italia acelera los permisos para la energía solar de hasta 200kW y destina 267 millones de euros a ayudas: Las autoridades italianas han introducido nuevas disposiciones en el decreto DL Energia para reducir la factura energética de los hogares y las empresas. Las empresas italianas podrán obtener rebajas para los proyectos y varias regiones del sur también han recibido una rebaja fiscal para la energía fotovoltaica en tejados y la eficiencia energética.

 

EE UU: Una productora de carbón crea una joint-venture para desarrollar 3,3 GW de energía fotovoltaica: Peabody Energy ha creado una empresa conjunta con Riverstone Credit Partners y Summit Partners Credit Advisors para desarrollar más de 3,3 GW de energía solar y 1,6 GW de capacidad de almacenamiento en baterías en los próximos cinco años.

 

Japón: el negocio de los PPA solares aumenta en el país: Sumitomo, Sunseap y Shikoku Electric se asocian para ofrecer PPA bilaterales a grandes consumidores de energía en Japón. El consorcio operará a través de una empresa conjunta y ofrecerá tres opciones diferentes de PPA.

 

Chile: En marcha la iniciativa que permite la participación de los sistemas de almacenamiento puros en el mercado eléctrico del país. La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado por unanimidad la iniciativa sobre almacenamiento y electromovilidad, que permitirá una mayor participación de energías renovables en la matriz eléctrica y aumentará la venta de VE.

 

Argentina: La fábrica de paneles solares argentina en Pocito estaría lista para agosto. El proyecto, que lleva años de retraso, podrá terminarse en agosto si las obras siguen el ritmo actual.

 

Europa: aumenta la confianza en la reconstrucción de la industria solar en la región: Para 2025 se prevé la construcción de un total de 20 gigavatios de nueva producción fotovoltaica en Europa. La Comisión Europea presentará pronto una nueva estrategia fotovoltaica que también apoyará este objetivo. Además, se espera que la «Iniciativa Solar Europea» anuncie pronto ayudas financieras para tres grandes proyectos de fabricantes. Hoy mismo hemos hablado de dos nuevos proyectos : el de Aurinka, para fabricar 300 MW de módulos de 600 Wp en España; y el de la francesa Carbon, que aspira a los 5 GW.

 

En Australia, Forrest ha anunciado que las obras del “hub” de energía verde de 1,2 GW comenzarán de inmediato en Queensland: La construcción de la primera fase de un proyecto híbrido de energía eólica, solar y de almacenamiento de energía en baterías de 1,2 GW en Queensland Central va a comenzar de inmediato, tras el anuncio del magnate australiano del mineral de hierro Andrew Forrest de que ha invertido 3.000 millones de dólares en el desarrollo (2,2 mil millones de dólares).

 

La India instaló 10 GW de energía solar en 2021, su récord absoluto, a pesar del aumento de los costes de los componentes.

 

Rajastán, también en La India, acogerá 1,8 GW de nuevos parques solares en Jaisalmer y Bikaner. El estado indio ya cuenta con 10.560 MW de potencia solar instalada, y contará con un parque solar de 800 MW en Jaisalmer desarrollado a través de Rajasthan Power Generation Corporation. Rajasthan Solar Park Development Company, una filial de Rajasthan Renewable Energy Corporation, construirá un parque solar de 1.000 MW en Bikaner.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share

Subscribe to our newsletter

Promotions, new products and sales. Directly to your inbox.