Cart
Your cart is currently empty.

La fotovoltaica, la eólica y los jóvenes. IRENA da energía a los nuevos ciudadanos de los 5 continentes

https://www.pv-magazine-mexico.com/2022/02/16/la-fotovoltaica-la-eolica-y-los-jovenes-irena-da-energia-a-los-nuevos-ciudadanos-de-los-5-continentes/

 

La fotovoltaica, la eólica y los jóvenes. IRENA da energía a los nuevos ciudadanos de los 5 continentes

Share

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha lanzado la convocatoria de solicitudes para la cohorte de primavera de 2022 del Programa de Líderes Estudiantiles de IRENA. Ahora se alienta a los estudiantes elegibles a postularse para la iniciativa de capacitación virtual.

El Programa de Líderes Estudiantiles (SLP) es la respuesta de IRENA al creciente interés de los jóvenes en las energías renovables y tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los futuros profesionales de la energía brindándoles el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar los desafíos energéticos urgentes.

El programa tiene una duración de tres meses y está abierto a estudiantes de pregrado y posgrado apasionados por desarrollar una carrera en el campo de las energías renovables.

Dándole forma a Quetzal. Jóvenes de la Universidad. Autónoma del Estado de México. Foto: Solarever

Entrega del curso

Los alumnos obtendrán los conocimientos y las habilidades necesarios para abordar los desafíos energéticos urgentes. El programa se impartirá a través de una combinación de conferencias de expertos de IRENA, debates interactivos y tareas grupales. La capacitación se llevará a cabo de marzo a mayo de 2022.

Áreas de enfoque de la capacitación virtual de IRENA

Política de Energías Renovables

Tecnologías de energía renovable

Acceso a la energía y energía descentralizada

Estadísticas y objetivos de energía

Innovación y Finanzas

Beneficios socioeconómicos de las energías renovables

Educación sobre energías renovables y participación de los jóvenes

Acción del sector privado y la industria

Transición Energética Justa

Criterio de elegibilidad

Jóvenes en acción. La primera planta que han puesto en marcha cuenta con 62 hidropaneles y la capacidad de producción es de 10.000 litros mensuales. Foto: Lader Energy

Estudiantes de pregrado y posgrado que estén cursando carreras relacionadas con el desarrollo, economía, energía, ingeniería, estudios ambientales, finanzas o asuntos internacionales.

Proceso de solicitud

Los candidatos interesados deben expresar su interés completando el formulario en el siguiente enlace a más tardar al cierre de operaciones (18:00 GST) el 25 de febrero de 2022 e incluir lo siguiente:

Un CV completo que indique la universidad, el área de estudio y las certificaciones

Una declaración personal de 500 palabras que destaque las razones para aplicar al programa y detalle cualquier experiencia relevante.

El formulario a completar, apachurrando aquí

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share