Cart
Your cart is currently empty.

Ingeteam cierra el mejor año de su historia con el suministro de 4.229 MW de inversores fotovoltaicos y de baterías

https://www.pv-magazine.es/2022/02/21/ingeteam-cierra-el-mejor-ano-de-su-historia-con-el-suministro-de-4-229-mw-de-inversores-fotovoltaicos-y-de-baterias/

 

Share

 

Ingeteam ha cerrado el año 2021 con el suministro de 4.229 MW para la industria fotovoltaica y el almacenamiento de energía a nivel global, cifra que representa el mejor registro en la historia de la compañía. Además, en 2021 Ingeteam firmó 1,5 GW en contratos de operación y mantenimiento para el sector solar fotovoltaico.

Aunque los principales mercados para la compañía vasca durante el pasado año fueron España, Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia, los productos vendidos por Ingeteam fueron instalados en 23 países de los cinco continentes.

José Luis González, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, ha destacado que el objetivo de Ingeteam es “afianzar nuestra posición en los mercados donde estamos más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento”.

El porfolio de productos de Ingeteam abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales; hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios. De hecho, en 2021 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destaca Francisco Pizarro, la planta fotovoltaica más grande de Europa (590 MWp).

En total, La empresa ha suministrado más de 25 GW de inversores fotovoltaicos y de baterías.

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa se ha posicionado como referente de cara al gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y el pasado año suministró más de 400 MW y logró adjudicarse contratos por total de 1 GW. Dichos acuerdos de suministro se centraron principalmente en Estados Unidos, España, Australia, Chile y Reino Unido. La empresa cuenta con el hito de haber suministrado baterías para la primera planta a gran escala en España que las incorporó.y que acaba de arrancar.

Nuevo récord de O&M

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 18,5 GW renovables en todo el mundo, de los que 9,5 GW corresponden a potencia solar en más de 570 plantas fotovoltaicas. Ingeteam cuenta con más de 18,5 GW de contratos de O&M para plantas de generación renovable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share