Cart
Your cart is currently empty.

GES y PI Berlin colaboran en la construcción de 281 MW en Aragón

https://www.pv-magazine.es/2022/03/01/ges-y-pi-berlin-colaboran-en-la-construccion-de-281-mw-en-aragon/

GES y PI Berlin colaboran en la construcción de 281 MW en Aragón

Share

 

GES, proveedor de soluciones renovables perteneciente a CL grupo industrial, al que también pertenece Alter Enersun,ha contado con la sede en España de la consultora PI Berlin para llevar a cabo para diferentes servicios de ingeniería en relación con el proyecto de adquisición de 281 MW en varias localizaciones de Zaragoza.

En total, el reparto de los módulos se efectuará en siete puntos distintos situados en la provincia española de Zaragoza. Teniendo en cuenta el cómputo global de los parques fotovoltaicos, estos cuentan con casi medio millón de módulos fabricados en China por la chino-canadiense Canadian Solar. GES es el responsable de realizar el proyecto en modalidad de llave en mano.

Tal y como PI Berlin confirma a pv magazine, el alcance del acuerdo comprende los servicios de ingeniería de la propiedad. En este contexto, la consultora PI Berlin ha llevado a cabo para GES la asesoría relacionada con la compra y control de calidad de los módulos con dos etapas diferenciadas entre ellas: en origen y a la llegada a la planta, que cuenta con un total de 431.000 paneles y una generación de 559.367 MWh/año.

El control de calidad de módulos en origen comprende la asesoría durante la negociación del contrato de suministro, la auditoría de fábrica, supervisión de la producción, inspeccion previo a envío (PSI – Pre Shipment Inspection), pruebas independientes en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China) y supervisión de la carga en contenedor. Por su parte, el control de calidad de módulos a la llegada a campo incluye inspección visual y electroluminiscencia.

GES, especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala, ha construido más de 1000 MW (BOP y EPC) y colabora con sus clientes desde las primeras fases del proyecto, hasta la puesta en marcha de las plantas. Cuenta con una experiencia de 18 años en el sector fotovoltaico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share