Skip to content

Cart

Your cart is empty

A ritmo de ¡ Move Up !

A ritmo de ¡ Move Up !

https://www.pv-magazine-mexico.com/2022/04/20/a-ritmo-de-move-up/

A ritmo de ¡ Move Up !

Share

Mañana será puesto en marcha ¡MoveUp! el primer minibús interuniversitario 100 por ciento eléctrico en Puebla, el cual es un modelo de transporte único en su tipo, pues permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real y reservar el servicio mediante una aplicación. Además, cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género.

De acuerdo con información de la Agencia de Energía del estado de Puebla, el proyecto es realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la propia agencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

La ruta del transporte podrá consultarse en la aplicación de AllRide, descargándose en www.allrideapp.com. Cuenta con diversos horarios de lunes a sábado y recorre las principales vías de las universidades Iberoamericana, Universidad del Valle de México y Tec de Monterrey. El servicio estará disponible durante dos meses, y es un proyecto piloto que busca demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Esta es una de las primeras acciones de Hub de Electromovilidad, una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla que tiene el objetivo de detonar manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos, así como desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share

Subscribe to our newsletter

Promotions, new products and sales. Directly to your inbox.