Skip to content

Cart

Your cart is empty

BYD aumenta la capacidad de su fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil

BYD aumenta la capacidad de su fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil

50 states of solar incentives: Connecticut Reading BYD aumenta la capacidad de su fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil 3 minutes Next Weekend read: Big battery breach

https://www.pv-magazine-latam.com/2022/04/08/byd-aumenta-la-capacidad-de-su-fabrica-de-modulos-fotovoltaicos-en-brasil/

BYD aumenta la capacidad de su fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil

Share

 

El fabricante chino de energía solar, baterías y vehículos eléctricos BYD ha añadido una nueva línea de producción a su planta de producción de módulos solares en Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo.

La fábrica tiene ahora una capacidad de 500 MW. Producirá nuevos paneles basados en tecnologías de barras múltiples, medias células y células de 1/3 de corte, con potencias que van de 450 W a 670 W.

«Con esta nueva capacidad, la empresa refuerza y mantiene su liderazgo en el mercado nacional, no sólo en términos de volumen producido, sino también en tecnología de punta, caracterizándose como una de las empresas que más invierten en nuevos procesos y equipos en el sector», dijo BYD al referirse a la nueva línea de producción, que se espera inicie operaciones comerciales el 25 de abril.

Adalberto Maluf, director de marketing y sostenibilidad de BYD Brasil, anunció el lanzamiento de la nueva línea de producción.

«Además de representar la mayor fábrica en funcionamiento y ocupar la posición de mayor fabricante del país, la instalación ya ha producido más de 1,6 millones de módulos en los últimos cinco años, aportando gran independencia y economía al mercado, como fuente de energía limpia y renovable», dijo Maluf.

La fábrica se inauguró en 2017 con una capacidad anual de 200 MW, con el apoyo de Apex-Brasil, la agencia de promoción del comercio y la inversión del gobierno brasileño. Los proyectos solares con componentes de fabricación brasileña pueden obtener financiación del Banco de Desarrollo de Brasil y del Banco do Nordeste.

El fabricante chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar también tiene una fábrica de módulos solares cerca de Sao Paulo con una capacidad de producción anual de 380 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Share

Subscribe to our newsletter

Promotions, new products and sales. Directly to your inbox.